Entrevista al Colectivo Lucky Pinhole

Este mes entrevistamos al colectivo Lucky Pinhole, compuesto por Pablo Hassmann y Vanesa Henseleit, quienes nos comentaron sobre sus motivaciones y proyectos entre otras cosas.

Lucky Pinhole es un colectivo fotográfico que nace en agosto del 2015 con la idea de aportar al desarrollo de la fotografía en Chile, a través de la realización de obras exclusivamente con esta técnica, la realización de talleres para difundir su uso y la gestión de espacios de encuentro y debate sobre fotografía estenopeica y en general.

Pablo es fotógrafo, egresado de la Escuela Nacional de Fotografía, Buenos Aires, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile y actualmente cursa el Magister en Estudios de la Imagen de la Universidad Alberto Hurtado. Sus líneas de trabajo son: la imagen familiar, donde explora sucesos biográficos y familiares; e investigación sobre el dispositivo y la construcción de relato. Es cofundador del colectivo de fotografía estenopeica Lucky Pinhole.

Vanesa es fotógrafa titulada de la Carrera de Fotografía Profesional en el Instituto Arcos. En la línea de fotografía autoral ha realizado variados cursos, los que la han ayudado a desarrollarse aún más en esta  profesión, profundizando en el desarrollo de la fotografía análoga. Actualmente es cofundadora del colectivo de fotografía estenopeica Lucky Pinhole.

A continuación los invitados a revisar el video entrevista y también a seguir al colectivo Lucky Pinhole para estar al tanto de sus nuevos proyectos y futuros talleres.

Entrevista al colectivo Lucky Pinhole para www.CuerpoyLente.com from Ernesto Gutiérrez on Vimeo.

Fotos durante la entrevista por Josefina Pérez.

Colectivo Lucky Pinhole
Email: luckypinhole@gmail.com
Sitio en facebook: https://www.facebook.com/luckypinhole/

Ernesto Gutiérrez
Redes

Ernesto Gutiérrez

Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, coleccionista de cámaras y fotógrafo ocasional.
Ernesto Gutiérrez
Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *