Proyecto Fotográfico: Esto no es un romance

El legado de la fotografía es innegable, va construyendo memoria individual y colectiva. Nos acerca a la suma de experiencias desde el punto de vista de alguien más, desde la expresión personal de como es percibido el entorno físico y emocional. Una visión subjetiva propia de la representación de una realidad específica que nosotros los fotógrafos decidimos crear, captar y mostrar, es decir, la sociedad vive en una realidad fotográficamente narrada por muchos. Sin tomar en cuenta que el soporte puede ser manipulado arbitrariamente.

El trabajo se gesta como un conjunto de imágenes que narra una historia ficticia. Trozos de realidad son re-encuadrados y manipulados, elementos usados como huellas que sugieren una situación que crea un relato que miente. Un ensayo conceptual de representación que indica y es planteado como un ejercicio de interpretación de un contexto atemporal que insinúa un supuesto “romance”, que genera vínculos emocionales con otra persona, creando historias internas donde somos escritores y protagonistas de una cruda seudo realidad, enfrentándonos a encuentros, despedidas y afectos fragmentados en una historia que jamás ocurrió.

Biografía del autor

Patricio M. Lueiza

Nací en Santiago de Chile, en 1986. Estudié fotografía en la Escuela de Imagen y Comunicación ALPES y Diseño Gráfico en AIEP. He desarrollado mi trabajo de manera independiente con una visión humanista y experimental, siempre estoy en movimiento esperando que el viaje nunca termine. Durante los años mi trabajo ha sido exhibido y publicado en Chile y en el extranjero. Constantemente estoy realizando intervenciones urbanas de manera colectiva e individual. Soy uno de los fundadores del Colectivo Fotográfico ContraSombras y co-editor de la revista de fotografía Imagenario.

El proyecto

Datos de contacto:
Patricio M. Lueiza
Email: patriciomfotografo@hotmail.com
Web: http://patriciomlueiza.blogspot.com/
Facebook: https://www.facebook.com/patricio.m.lueiza

Ernesto Gutiérrez
Redes

Ernesto Gutiérrez

Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, coleccionista de cámaras y fotógrafo ocasional.
Ernesto Gutiérrez
Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *