Nueva Oportunidad: Concurso Belleza Una Imagen

El Concurso Belleza: Una Imagen en su primera etapa ha sido declarado desierto, por lo que rehacemos las bases y les damos una nueva oportunidad de enviarnos su trabajo a todos, los que participaron y los que no.

El proceso de deliberación fue realizado por el jurado compuesto Bárbara Oettinger, Claudia Yagnam, Mauricio Duarte y Cristóbal Marambio, los cuales decidieron que el resultado recibido actualmente no cumple con las bases publicadas. CuerpoyLente y 1/1 Design respetamos su decisión y tomamos sus consejos.

Cuerpo y Lente en su germinación ha sido pensado como un nuevo espacio de exposición para la fotografía, una instancia en que nosotros y ustedes logremos vivir una experiencia enriquecedora, sumando miradas y ejercicios visuales. En el espíritu de innovar creamos la alianza con 1/1 Design construyendo un puente entre la fotografía y el diseño, esto se traduce en una ocasión única de mostrar su trabajo en una exposición íntima.

Primer_Premio_Concurso

Escuchando la voz del público, existirá un nuevo plazo de 3 semanas a partir de hoy, con fecha de termino de recepción el día 12 de Octubre a las 23:59 p.m. y con una elección de los ganadores solo realizada por el jurado.

Les recordamos que los ganadores serán publicados e impresos para una Exhibición Privada a realizar en noviembre, con un vino de honor y un público del ámbito de las artes y cultura nacionales. Estas fotografías serán impresas a un nivel de calidad respectivo que merece la exposición de fotos de esta índole.

En esta nueva instancia, es importante recalcar que esperamos ver en sus fotografías un proceso reflexivo con respecto a el concepto de belleza, y que se comunique a través de sus fotografías su visión de belleza actual, por tanto deberán repensar el concepto de belleza en el momento de la creación de sus obras, sin perderse en lugares comunes y en los clichés que el concepto en primera instancia puede evocar.

 

En la nueva convocatoria, los participantes podrán enviar imágenes solas y en serie que reflejen el concepto de belleza en que nos solazemos en su contemplación, nos alegremos en ánimo y procuremos que la observación dure lo máximo posible.

El jurado que revisará los trabajos participantes permanece integrado por Bárbara Oettinger, Claudia Yagnam, Mauricio Duarte y Cristóbal Marambio, destacados fotógrafos y artistas visuales.

Los premios mantienen su integridad.

Bases del Concurso

Cuerpo y Lente y 1/1 Design tienen el agrado de convocar a la primera versión del concurso de fotografía “Belleza: Una imagen”

El certamen se desarrollará en el marco de las siguientes bases:

1.-Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, residentes en Chile, sin restricción (Quedamos excluidos el equipo que integra Cuerpo y Lente y 1/1 Design).

2.- Las fotografías deben reflejar, de concepto “belleza”, desde su imaginario y dándonos a conocer la idea actual del concepto universal. Las mismas deben desarrollar el ejercicio reflexivo del concepto no recurriendo a lugares comunes ni clichés de belleza.

La foto se evalúa en términos de composición, tema,  originalidad,  iluminación, color y la idea.
 
Deben tener una fecha de realización del año 2014, incluyendo la información EXIF para corroborar.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías -digitales o análogas digitalizadas; horizontales o verticales; en blanco y negro o a color-, todas originales y de autoría personal.

No se aceptarán trabajos que hayan sido premiados con anterioridad en otros
concursos. Solo se aceptarán como retoques válidos filtros globales de brillo o de contraste  y recortes que ayuden a la composición, Temperatura de color, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

Cualquier tipo de retoque o fotomontaje más allá de este último punto, tales como modificar los elementos originales de la imagen, mezclar varias fotos, añadir texto o marcos, firmas, sellos  etc., invalidará el trabajo para este concurso.

Las fotografías pueden haber sido captadas a través de cámaras análogas, cámaras digitales, teléfonos celulares, tablets o formatos similares. No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante.

4.- Es requisito además que los participantes sigan en Facebook las páginas de Cuerpo y Lente y 1/1 Design, de lo contrario no serán consideradas sus fotos dentro del concurso.

https://www.facebook.com/cuerpoylente

https://www.facebook.com/unoaunodesign

 

5.- Las fotografías participantes deben ser enviadas a través del correo hola@cuerpoylente.com y siguiendo las instrucciones que se especifican.

Asunto: Belleza Una Imagen
Mensaje: Nombre Completo

Las fotografías deben adjuntarse al correo, no se aceptaran links para descarga.

Los trabajos enviados deben cumplir con las siguientes características técnicas:

Formato:
JPG o TIFF
Peso máximo:
5MB
Tamaño mínimo:
1280 pixeles en su lado mayor
DPI:
300

6.- El plazo de recepción se iniciará el 15 de Septiembre de 2014 y cerrará
impostergablemente el 12 de Octubre a las 23:59 p.m. No se aceptarán
postulaciones presentadas fuera del plazo señalado.

7.- El jurado estará integrado por profesionales del área invitados:
Mauricio Duarte, Fotógrafo
Cristóbal Marambio, Fotógrafo
Barbára Oettinger, Fotógrafa
Claudia Yagnam, Artista Visual

8.- Se concederán 10 premios:

PRIMER PREMIO
1 Yashica C
3 Rollos 120mm Lomography
1 Set Cubiertos Sambonet Linea Party Items PortaFortuna
1 Libro de Fotografía
1 Libro de Diseño Contemporáneo en Inglés

9 PREMIOS HONROSOS
1 Pendrive Conmemorativo
1 Libro de Diseño Contemporáneo (Catálogo)

9.- El jurado seleccionará 10 fotografías que cumplan los requerimientos publicados.

10.- Los trabajos deben tener el carácter de originales y de autoría propia. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

11.- Por el solo hecho de presentar una obra fotográfica a este certamen, los participantes manifiestan su acuerdo con que, en caso de ser elegidos dentro de los finalistas, los organizadores compartirán con los autores los derechos de uso de dichas obras para fines de difusión y promoción del concurso entre una edición y la siguiente, acompañadas siempre del nombre del autor en un lugar visible.

Las fotografías premiadas podrán ser utilizadas además, para la reproducción única para la exposición a realizarse posterior al concurso, que podrá efectuarse durante el periodo que va de una edición a la siguiente, dentro de la ciudad de Santiago.

Las fotografías participantes y no premiadas serán borradas al finalizar el plazo establecido, salvo expresa autorización del autor. Cualquier utilización de las obras que no esté especificada en estas bases, contará previamente con la autorización expresa del autor.

CALENDARIZACIÓN
15 de Septiembre, 18:00 pm.
Lanzamiento

12 de Octubre, 23:59 pm.
Cierre del Concurso

13 y 14 Octubre , 12:00 pm.
Elección de 10 finalistas

19 de Octubre, 22:00 pm.
Anuncio de ganadores

29 de Octubre 20:00 pm.
Premiación

Este mensaje será para todos quienes hayan o quieran participar:

Técnicamente las fotografías no cumplían con lo publicado en las bases y evaluado por los jueces, desde composiciones a conceptos no reflexionados en el proceso fotográfico.

Además, existían muchas fotografías con un formato no solicitado, desde lados mayores a los solicitados a resoluciones más bajas de lo pedido.

Luego, la selección en una primera instancia no alcanzo un mínimo de fotos para ser premiadas.

Todas las fotografías recibidas en la primera etapa serán eliminadas y no serán, no se infringirán los derechos de autos de sus creadores.

Una nueva convocatoria queda abierta para el concurso de Fotografía.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 12 de Octubre de 2014 a las 23:59 pm.

Leer las Bases del Concurso es el primer requisito.

Ernesto Gutiérrez
Redes

Ernesto Gutiérrez

Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, coleccionista de cámaras y fotógrafo ocasional.
Ernesto Gutiérrez
Redes