Día mundial de la fotografía estenopeica

Hoy, domingo 27 de Abril celebramos el día mundial de la fotografía estenopeica, en inglés “pinhole” de seguro habrás escuchado de esta técnica de la cual todos podemos ser parte, aquí quisimos decir un poco más al respecto.

camaras_estenopeicas_cuerpoylente

Para nosotros, la fotografía estenopeica es la mejor forma de entrar en el mundo de la fotografía, y fue nuestra primera experiencia en este arte. Una cámara estenopeica es una cámara sin lente, pues en vez de eso cuenta con un agujero de diámetro muy pequeño que tiene doble función: de lente y de diafragma, la luz de una escena pasa a través de este agujero o estenopo, la cual proyecta una imagen invertida dentro de la cámara sobre el material fotosensible que se esté utilizando.

Lo mejor de todo esto, es que tú mismo puedes fabricar tu cámara, del formato que tu quieras, puedes usar papel fotosensible para hacer tu foto o bien también puedes usar negativos, todo va en función de la imagen que quieras crear. Y recuerda que las imágenes de la cámara estenopeica tienen profundidad de campo infinita, sean objetos cercanos o lejanos tendrán el mismo foco aceptable.

cuerpoylente_estenopeica_thegreatpicture

Además existe este sitio www.pinholeday.org para ser parte de la comunidad que celebra este día, puedes enviar tus fotos hechas con cámara estenopeica a partir de hoy mismo. ¿Cómo? Revisa como participar en http://www.pinholeday.org/participate/

Como existen muchos tutoriales para realizar tu cámara estenopeica hicimos una muestra de los mismos:

 

 

 

 

 

A difundir!

Ernesto Gutiérrez
Redes

Ernesto Gutiérrez

Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, coleccionista de cámaras y fotógrafo ocasional.
Ernesto Gutiérrez
Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *