7 Revistas online de fotografía que debes revisar

Esta selección de revistas online es dedicada a proyectos de una extensa vigencia en el mundo fotográfico. Estos medios digitales son generados por un individuos o grupos dedicados que creen en el poder de la fotografía. Se da prioridad a las imágenes antes que al texto, sin embargo encontrarás interesantes ensayos, entrevistas y más.

Esperamos les guste la selección y las agreguen a sus favoritos tal como lo hemos hecho nosotros.

 

https://www.lensculture.com/

lensculture_cuerpoylente

Con casi 10 años LensCulture se ha convertido en uno de los recursos con más autoridad de la fotografía contemporánea. Es uno de las revistas más completas del listado, al no sólo funcionar como publicación de trabajo autoral, sino que también ser una plataforma que busca la promoción del talento de artistas consagrados y emergentes de todo el mundo, premiando la creación en los LensCulture International Exposure Awards. Funciona como comunidad entorno a la fotografía, permitiendo el encuentro y colaboración del público y profesionales, descubriendo la misma pasión. Su creador es Jim Casper, siendo hoy su editor y redactor.

 

http://www.burnmagazine.org/

burn_cuerpoylente

Es una publicación en evolución de fotógrafos emergentes. Fue lanzada como revista online en diciembre 21 de 2008, y es curada por el fotógrafo de Magnum, David Alan Harvey. Publican nuevas historias o al menos entradas dos veces por semana. Como su editorial nos dice, burn es un producto no terminado, que no será lo mismo mañana que lo que es hoy. Nace de un imperativo educacional, entrega buenos ensayos fotográficos y textos de gran alcance no solo a fotógrafos.

 

http://www.seesawmagazine.com/

seesaw_cuerpoylente

Creada y editada por Aaron Schuman, desde el 2004 se dedica a trabajar con las mejores capturas, representarlas y alentar la aguda observación . Destaca la fotografía contemporánea internacional, según la premisa de Walker Evans: “La cuestión del arte de la fotografía viene de esto: es la captura y proyección de las delicias de ver; siendo la definición de una observación completa y sentida”. Presenta el trabajo de fotógrafos anónimos, imágenes perdidas de álbums y reconoce a las personas a quienes les interesa, impacta e importa la fotografía sin ser fotógrafos.

 

http://fractionmagazine.com/

fraction_cuerpoylente

Con 61 publicaciones hasta la actualidad, es iniciada el año 2008 por David Bram y Joshua Spees. Al igual que las anteriores nos muestra la fotografía contemporánea, trayendo no solo trabajo de artistas emergentes, sino también el de fotógrafos consolidados de todo el mundo. Cada mes se publica una edición con una temática central, creando el dialogo implícito entre diferentes perspectivas fotográficas. Se puede comprar las fotografías mostradas en las distintas ediciones de manera impresa y firmadas por sus autores desde los $100 dólares.

 

http://www.1000wordsmag.com/

1000words_cuerpoylente

Fundada por Tim Clark en 2008 y dedicada al arte fotográfico contemporáneo del Reino Unido y más allá. Cuenta con extenso equipo de trabajo permanente y es considerado como uno de los espacios con más inspiración para revisar la fotografía fuera de marcos convencionales, como libros y revistas impresas. Es un escaparate para fotógrafos aficionados y establecidos, abarcando una audiencia más heterogénea. Su nombre “1000 Words” viene de los diversos términos, conceptos, estilos y técnicas que se intentan explorar en este medio. Generan talleres, charlas y debates con destacados fotógrafos, cuentan con la premiación 1000 Words Awards con colaboración de entidades como Cobertura Photo, Atelier de Visu, Leica y Magnum Photos.

 

http://www.dslrmagazine.com/

dslrmagazine_cuerpoylente

Medio en español dirigido por Valentín Sama López-Aranda, funciona como blog, pero al visitarlo y leerlo es como tener una revista impresa. Su editorial nos dice que su nombre DSLR Magazine® viene sugerido por la categoría de cámaras que más influyente puede llegar a ser durante los próximos años: la de las cámaras réflex monoculares digitales. Aclaran que los lectores podrán encontrar, además de la más rabiosa actualidad en los productos fotográficos derivados de esas nuevas tecnologías, secciones no disponibles en otros portales equivalentes, tales como las dedicadas al coleccionismo, material analógico -incluyendo laboratorio o “cuarto oscuro“- y fotografía profesional.

 

http://www.mud-magazine.com/

mud_cuerpoylente

Mención más que honrosa para este proyecto chileno de Javier Álvarez Mackeney. La revista creada en 2013 compila trabajos de fotógrafos jóvenes o emergentes. Tiene el trabajo de artistas de diversas localidades, comentado por sus propios autores, funciona como blog con publicaciones semanales.

 

Comparte y difunde la palabra! Gracias!

Ernesto Gutiérrez
Redes

Ernesto Gutiérrez

Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, coleccionista de cámaras y fotógrafo ocasional.
Ernesto Gutiérrez
Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *